Los Documentos - Real Decreto 4045‏1982

 

Castaño del Robledo fue uno de los primeros pueblos de la Sierra de Aracena en ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. He aqui el Real Decreto 4045/1982 como fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.

B.O.E. Nº 30 de 4 de Febrero de 1983

 

4017

Real Decreto 4045/1982 de 22 de diciembre, por el que se declara conjunto histórico-artístico Castaño del Robledo (Huelva)

 

La Dirección General de Patriminio Artístico, Archivos y Museos, en 29 de noviembre de 1979 incoó expediente a favor de Castaño del Robledo (Huelva) para su declaración como conjunto histórico-artístico.

La Real Academía de Bellas Artes de San Fernando, en el informe emitido con arreglo a las disposiciones vigentes sobre el mencionado expediente, ha señalado que el citado conjunto reune los méritos suficientes para merecer dicha declaración.

En virtud de lo expuesto, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 3.º, 14, 15 y 33 de la Ley de 13 de mayo de 1933 y 17,18 y19 del Reglamento para su aplicaión de 16 de abril de 1936, a propuesta del Ministro de Cultura y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de diciembre de 1982

 

DISPONGO

Articulo 1.º Se declara conjunto histórico-artístico Castaño del Robledo (Huelva), según la delimitación que se publica como anexo a la presente disposición y que figura en el plano unido al expediente.

Art.2º La tutela y defensa de este conjunto, que queda bajo la la protección del Estado, será ejercida a través de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos, por el Ministerio de Cultura, el cual queda facultado para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el mejor desarrollo del presente Real Decreto.

 

Dado en Madrid a 23 de diciembre de 1982

JUAN CARLOS, R.

El ministro de Cultura

JAVIER SOLANA MADARIAGA

 

 

ANEXO QUE SE CITA

Delimitación del conjunto histórico-artístico de Castaño del Robledo (Huelva)

La delimitación incluye todo el pueblo, su paisaje y las ermitas humilladeros de la Virgen del Rosario y del Señor.

 

Espaciador