Blog, página 2
2010

El Noticiero Piporrero

El Noticiero Piporrero

 

 

13/07/2010

La marea roja invade Castaño

No es un privilegio de las grandes urbes el hecho de poder montar pantallas gigantes en las plazas céntricas para que los aficionados puedan ver el partido en una gran reunión. No, también en la Villa de Castaño del Robledo fue posible seguir la gran final en la plaza del Álamo. Hubo una pantalla, por cierto no muy gigante, un proyector, sonido, banderas, vuvuzelas, cerveza, buen ambiente y mucha gente.

La plaza con la pantalla
La plaza con la pantalla

Banderas por doquier
Banderas por doquier

Los últimos preparativos
Los últimos preparativos

Todos con la roja
Todos con la roja

 

29/04/2010

El sueño se hizo realidad

Logo tipo de las Jornadas

Deespués de mucho tiempo de preaparitivos llegó por fin el gran día, el 25 de marzo de 2010, y las XXV Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra echaron a andar. 4 días llenos de actos, ponencias, exposiciones, conciertos y encuentros convirtieron temporalmente Castaño del Robledo en el centro cultural de la región. El éxito era enorma, toda la gente alababan el trabajo hecho. Ahora se puede consultar toda la memoria de las jornadas en la página www.jornadas2010.es. ¡Incluso hemos puesto las grabaciones sonoras de las ponencias!

El público de las jornadas
El salón cultural "Blas Infante" a tope

La quema del judas

Y como tod0s los años, la semana Santa que empezó con las Jornadas del Patrimonio encontró su fin con la quema del judas y la comida del bollo.

 


 

08/01/2010

Los Reyes Magos en el pueblo

Como todos los años, eldía 5 de enero salían los tres Reyes Magos de Oriente por las calles de nuestra villa. Es una cabalgata algo difrente de las otras que se celebran en tantos lugares. No hay tractores ni carrozas, unicamente se compone de los tres Reyes montados en sus mulos. Es una estampa entrañable, quizás una imágen de como fue esta fiesta en otros tiempos. He aquí algunas instantáneas de la cabalgata.

Los reyes al salir de la casa grande
Los reyes al salir de la casa grande

En la plaza
En la plaza

La entrega de los regalos a los niños en la Casa Grande
La entrega de los regalos a los niños en la Casa Grande


 

08/01/2010

¡Por fin!

La plaza de toros en estado actual
La plaza de toras en su estado actual

Hay cosas que parecen regalos de navidad, y una de ellas es el hecho que desde finales de diciembre la plaza de toros pertenece al pueblo. Gracias a la gestión habil de nuestro alcalde y mediante la ayuda de gobernación fue posible de convertir esta plaza que era propiedad privada en patrimonio de la villa de Castaño de Robledo. Ahora toca la limpieza y el acondicionamiento. Qué sitio más bueno para conciertos al aire libre o cine de verano.


 

30/12/2009

No solamente en Vienna

Cartel del concierto de órgano

Castaño no es únicamente un pueblo perdido en la Sierra de Aracena, no, bien al contrario es también un foco cultural que entre sus joyas cuenta con un precioso órgano barroco. Así las cosas en vez de un concierto de Año Nuevo con la filarmónica de Viena tenemos un Concierto de órgano para inaugurar el 2010, año en el cual se van a celebrar las XXV Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra en nuestra villa.  

 


 

30/12/2009

¿Crisis?¡Qué crisis!

La cola del rincón de Pepe

Se acaba el año de la crisis. ¿Pero qué crisis? Contemplando la invasión otoñal de los fines de semana y, sobre todo, las colas inmensos que se formaban con regularidad en frente del rincón de Pepe, uno se pregunto si toda esta habladuría apocalíptica realmente refleja la verdad.