Blog, página 11

El Noticiero Piporrero

El Noticiero Piporrero

 

 

05/112016

Turismo

Ya estamos en el otoño, la temporada turística por excelencia en nuestro pueblo. Todos los negocios se están preparando para el aluvión de los visitantes.

Una mesa preparada

Esperando clientes

Incluso se ha abierto una nueva tienda donde aparte de dulces artesanales se pueden adquirir distintos artículos para el senderismo y asimismo cosas de recuerdo.

La brújula

El interior de la brújula

Primeramente hay que mencionar el tráfico rodante de la plaza del Álamo. No se entiende porque no se cierra al tráfico los fines de semana. Los pueblos alrededor de Castaño prohíben el acceso con coches y motos al centro y a las plazas. Sería mucho más agradable de disfrutar de una plaza tranquila sin tráfico ni humo ni contaminación acústica. Encima habrá más espacio para sentarse y más seguridad respecto a los niños.

Coches en la plaza

Coches en la plaza

Otro problema presentan los dueños de los perros. Nadie recoge las heces de las mascotas y la mayoría deja los animales libre por las calles para que hagan sus necesidades. Sería de agradecer un bando por parte de la alcaldía incluso poniendo multas en caso de repetitivo incumplimiento de las normas.

Huellas de perro

Heces de perro

Para descongestionar un punto conflictivo de tráfico sería recomendable de poner un espejo en la calle “Iglesia Nueva” donde se crucen los coches que entran en pueblo con los que salen ya que la visibilidad es mínima lo que obliga a muchas maniobras innecesarias sobre todo en temporada alta.

La entrada del pueblo

La entrada

La salida

La salida